| NOTICIAS UNSXX

UNSXX informa
INICIO DE REFACCIÓN DEL PISO PARQUET DEL COLISEO MULTIFUNCIONAL DE LA CARRERA DE DERECHO

A la cabeza del rector de la Universidad Nacional “Siglo XX”, Lic. Aldo Effen Aguilar se llevó adelante el inicio de obra de refacción del piso parquet del campo deportivo que corresponde a la carrera de Derecho, las goteras en la cubierta a causa de las constantes lluvias que fue incontenible, incidió a que el piso parquet sufriera bastantes destrozos. La primera autoridad Lic. Aldo F. Effen Aguilar, determino impulsar el arreglo inmediato de dicha cancha, el cual de acuerdo a contrato con la empresa COTAWIQ durara 45 días calendario. Por otra parte, el arreglo de la cubierta del campo deportivo ya se va culminando en el trabajo, que será de uso prioritario de la carrera de Derecho, pero también para las demás unidades académicas que así lo requieran, UNIVERSIDAD EN ACCIÓN TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

2020-03-11

SOLEMNE ACTO ACADÉMICO GESTIÓN ACADÉMICA 2020

Con la participación de las autoridades universitarias, plantel docente, estudiantil y administrativo, el pasado 05 de marzo se dio inicio a la Gestión Académica 2020 en un solemne acto académico. En la ocación el Lic. Aldo F. Effen Aguilar Rector de la Universidad Nacional "Siglo XX" brindo noticias gratas para los docentes, y estamentos en general, además de comprometer trabajo para alcanzar la excelencia académica en la universidad obrera, mediante la acreditación de las carreras.

2020-03-05

TALLER DE ENERGÍA NUCLEAR EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DE ENERGÍA

Autoridades de la Universidad Nacional “Siglo XX”, participaron del Taller de Energía Nuclear organizada por la Dirección General de Extensión con el apoyo del Diputado Fidel Colque. El RECTOR Lic.: Aldo Francisco Effen Aguilar dio por inaugurado el taller la participación masiva de las carreras de: Medicina, enfermería, ing.: Agronomía, Bioquímica Farmacia y Odontología. Los representantes del Ministerio de Energía Ing.: Ronald Veizaga, Dra.: Susana Ibáñez Ing. Ariadnne Vargas–Agencia Boliviana de Energía Nuclear Dr. Rene Soria- Agencia Boliviana de Energía Nuclear, fueron los profesionales peritos quienes colectivizaron el taller por su parte el Director General de Extensión Lic. Jesús Camacho Zarate fue quien realizo la clausura del evento que fue desarrolló en salón auditorio de la Clínica Odontológica, Plaza del Minero.

2019-06-08

FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNSXX Y LA FEJUVE DE EL ALTO

El Rector de la Universidad Nacional “Siglo XX”, Lic. Aldo Francisco Effen Aguilar y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, el día de hoy 7 de junio, concretaron la firma de convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se lograra el desarrollo académico de los participantes y los mismos serán fortalecidos con conocimientos teórico – práctico, para su posterior titulación como técnicos superiores en el programa de Periodismo a Distancia de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Este convenio beneficiara a los trabajadores y técnicos empíricos con conocimiento en medios de comunicación de Radio FEJUVE F.M.87.7. de la ciudad del Alto. Este acuerdo, es uno más de los muchos convenios que se logra en estos 4 meses de gestión en la Universidad Obrera.

2019-06-7

LA “UNSXX” APOYANDO AL DEPORTE LLALLAGUEÑO

Los jugadores del equipo de Basquetbol AMISTAD quienes nos representaran como carrera de medicina en el campeonato Liga Superior del Basquetbol Boliviano a llevarse a cabo en el municipio de Llallagua, recibieron el apoyo incondicional de las Autoridades de la Universidad Nacional “Siglo XX”, además de conceder un juego de implemento deportivo, el cual llevara en alto el escudo de la Universidad y el nombre de la Carrera de Medicina. El representante del Equipo de Basquetbol, Amistad Sr. Marco Antonio Cosso agradeció a las autoridades Universitarias a la cabeza del Rector Lic. Alfo F. Effen Aguilar, por el gran espíritu deportivo y al apoyo de la carrera de Medicina con su Director Dr. Wilder Candía. En pequeño acto presentaron a su refuerzo principal, jugador argentino. Por su parte el Ing. Jhonny Soria Zamoriano Director General Académico, indico que como autoridades de la “UNSXX” tienen la obligación de apoyar al deporte, en especial a los equipos que nos representas a nivel nacional y llevan en alto el nombre del municipio de Llallagua. La Actividad deportiva se realizará desde el 18,19 y 20 de abril desde horas 19:00 en el Coliseo Paulina Medrano de Siglo XX, por lo que se espera sean los campeones de la liga deportiva.

2019-18-04

LA “UNSXX” APOYANDO A LA CULTURA NORTE POTOSINA

El municipio de Cala Cala, ubicada en el Norte Potosí, reconocida por sus artesanías textiles y sus melodiosas tonadas musicales, fue visitado por el embajador Vladimir Sprinchan acompañado por una delegación de Autoridades la Universidad Nacional “Siglo XX” a la cabeza del Lic. Aldo Francisco Effen Aguilar Rector, cc. Oliver Yapari Cabrera Vicerrector, Ing. Jhonny Soria Zamoriano Director General Académico y el Lic. Jesús Camacho Zarate, con la finalidad de participar en la actividad cultural, Festival de la QHONQHOTA, instrumento que enarbola en alto la cultura la música norte potosí, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta, las normas de comportamiento entre otros. El embajador Vladimir Sprinchan como representante de la cultura rusa, hizo conocer el objetivo de su visita a Cala Cala. Experimentar participar y convivir la cultura, la danza, la gastronomía milenaria, y posteriormente organizar una comisión típica de la cultura boliviana quienes nos representaran en el país denominado La Federación de Rusia

2019-15-04